Exposiciones

Treinta años con Agustí Centelles

Todavía parece que fue ayer cuando la desolación era palpable en los rostros de los que no tenían nada que llevarse a la boca. También la tristeza de esos niños que no tenían a nadie con los que jugar porque  sus padres, forzosamente, eran alistados en el ejército o en las fábricas. Han pasado varias décadas desde ese día en que la radio anunció la crueldad humana y, aun así, todo el mundo lo recuerda como la peor época de sus vidas.

Constantino Suárez ocupa definitivamente su lugar en la historia del fotoperiodismo español. El fotógrafo gijonés que detalló al completo el desarrollo de la Guerra Civil Española en Asturias desde el bando republicano ha sido reconocido gracias a la labor realizada en las V Jornadas Internacionales de Fotoperiodismo "FotOviedo Press 2012", organizadas por la Asociación Profesional de Fotoperiodistas Asturianos.
Leer más>>

El festival asturiano Fotoviedoopress 2012 recoge durante estos días la muestraEstallido Árabe, una exposición a cargo de seis fotoperiodistas que relataron visualmente el conflicto producido en la llamada Primavera Árabe.
Leer más>>

Gervasio Sánchez inaugura su exposición Sarajevo, Guerra y Paz


Gervasio Sánchez, uno de los fotoperiodistas más importantes en España y con gran prestigio a nivel nacional, ha inaugurado hoy la muestra Sarajevo, Guerra y Paz en elcentro Ágora de A Coruña. Esta exposición se encuadra dentro de las jornadas Ráfagasde Fotoperiodismo comenzadas el 24 de octubre, un programa transversal que persigue la reflexión, el debate y la educación para la paz.
Leer más>>

No hay comentarios:

Publicar un comentario