martes, 23 de octubre de 2012

Sarah Caron gana el premio Canon Mujer Fotoperiodista 2012

La fotoperiodista francesa Sarah Caron se ha hecho con el premio Canon en la categoría de Mujer Periodista 2012 por su proyecto fotográfico sobre las mujeres pastún de Pakistán. El premio, presentado por la Asociación de Mujeres Periodistas en el seno del festival Visa Pour L´Image, en su edición 2012 de Perpignan (Francia), ha valorado la iniciativa de Caron de fotografiar la lucha de las mujeres por combatir la desigualdad que sufren con respecto al hombre y la violencia a la que tienen que exponerse para ser dueñas de sus propias vidas.


Las mujeres protagonistas de este trabajo fotográfico carecen de identidad y, acosadas por el extremismo de la religión pastún, deben soportar diariamente la presión que supone pertenecer al género femenino. Es por esto que Sarah Caron quiso dar la oportunidad a estas mujeres de convertirse en lo que son, un pilar fundamental de la sociedad, unas madres, esposas, hermanas, hijas, y no simples objeto de violaciones físicas, sexuales y psicológicas.

Sarah Caron se ha especializado en fotografía documental sobre mujeres en zonas de conflictos armados. En todas ellas se puede ver la valentía y las ganas de vivir de mujeres atadas por razones sociales y religiosas. También son fundamentales sus trabajos sobre inmigración en África y su interés por la cultura y la sociedad palestina.

El trabajo de la ganadora está dotado con un reconocimiento de 8.000 euros y será expuesto en la edición 2013 del festival Visa Pour L´Image. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario